NOTICIAS

image6

Candidata a vicepresidencia de Colombia en las elecciones presidenciales 2018 visitó Minnesota

Claudia López fue elegida para el Senado de la República de Colombia como candidata de Alianza Verde en 2014. Ex investigadora de New Rainbow Corporation y de la Misión Electoral de la Sociedad Civil, López es uno de los analistas políticos más respetados de Colombia: expuso el infiltración de escuadrones de la muerte paramilitares en algunos de los niveles más altos del sistema político colombiano. Su investigación sobre la infiltración de grupos paramilitares en el Congreso colombiano desencadenó un escándalo nacional conocido como "parapolítica" que llevó a la investigación legal de más de un tercio de todos los miembros del Congreso. Posteriormente, López ayudó a fundar la Misión del Observatorio Electoral, una coalición de ONG y periodistas que monitorea los procesos políticos en Colombia, y trabajó en la Fundación New Rainbow como analista de grupos ilegales y conflictos armados. Su dedicación al fortalecimiento de los derechos humanos y el estado de derecho la convierten en una de las personas que más contribuye al desarrollo democrático en Colombia.


Generando emociónes!

Un gran diálogo sobre la participación política de las mujeres y la promoción de una cultura de paz que rompa las barreras raciales y de género.


Haciendo alianzas: el campo de juego debe estar nivelado, abriendo oportunidades para todos, garantizando que las mujeres y niñas de todo el mundo participen en las políticas y los procesos de toma de decisiones que impactan sus vidas

PROXIMOS EVENTOS

Contribuye Hoy!