PROGRAMAS

image3

LATINAS LIDERAZGO GLOBAL

"Creemos en el inmenso poder de las mujeres que unen esfuerzos para establecer alianzas locales y globales para influenciar  cambios sociales, políticos, económicos y ambientales que afectan nuestra vida.


Este programa reúne a mujeres de diferentes creencias políticas y filosóficas que están unidas en su determinación de promover y lograr la inclusión, la independencia, el liderazgo personal, el empoderamiento sociopolítico y económico.


Las mujeres se reúnen para capacitaciones de liderazgo, desarrollo de la fuerza de trabajo, redes, tutoría y avance comunitario. A través de esta iniciativa, las mujeres se  conectan, inspiran y capacitan  para prepararse para seguir su carrera mientras celebran la diversidad y la cultura.


Juntos estamos tomando medidas reales para amplificar las voces de las mujeres líderes para influir en el cambio real. Juntos daremos forma a las esferas económica, política y social que afectan nuestras vidas y las vidas de nuestras familias y nuestra comunidad y nuestra sociedad.


Nos esforzamos por un mundo seguro donde el poder y la posibilidad no estén limitados por el género, la raza, la clase, la orientación sexual, la discapacidad o la edad.


  • Apoyândose, inspirándose y motivándose mutuamente, para  lograr un mayor impacto como comunidad.
  • A través de talleres educativos, grupos de apoyo para padres, programas de desarrollo comunitario y oportunidades para establecer contactos las mujeres desarrollan la confianza que necesitan para empoderarse a sí mismas y a otras mujeres.
  • Estamos aquí para empoderar y ayudar a mujeres y niñas a alcanzar su máximo potencial.

image4

LEOPOLDO

Un Enfoque Cultural y Linguisticamente Receptivo, Conectando a la Familia

El objetivo de nuestro programa es ayudar a los jóvenes estudiantes desde preescolar hasta quinto grado a convertirse en lectores y escritores ávidos y expertos. Logramos este objetivo mediante la incorporación de estrategias de instrucción basadas en la investigación que mejoran los resultados de la alfabetización.

A través de la investigación, el desarrollo curricular y el trabajo con padres, estudiantes, maestros y líderes escolares, hemos desarrollado estrategias, herramientas y métodos cultural y lingüísticamente receptivos, capacitando a los estudiantes para que se conviertan en solucionadores de problemas y pensadores creativos.


La investigación ha demostrado y nos enseña que los estudiantes deben poseer una base sólida de lenguaje oral para lograr el éxito en la alfabetización. Los hablantes nativos de inglés de bajo idioma y los hablantes de ELL llegan a muchos niveles de grado con un conocimiento insuficiente del idioma para apoyar el aprendizaje. Cuando las estructuras dentro de un texto están más allá de la capacidad receptiva de los estudiantes, los estudiantes padecen. Leopold es un programa eficaz para el desarrollo del lenguaje oral que ayuda a los estudiantes a comprender que sus pensamientos pueden expresarse, escribirse y leerse. Leopoldo ayuda a los estudiantes a desarrollar el lenguaje y las estrategias de aprendizaje necesarias para la comprensión de la lectura y la composición de la escritura.


WAMN se asocia con los distritos escolares para personalizar el desarrollo profesional y las estrategias centradas en el perfeccionamiento de las culturas y los sistemas en torno al liderazgo de alfabetización eficaz y las prácticas de instrucción. 

Se logran mejores resultados al involucrar a todas las partes interesadas en el desarrollo profesional continuo para permitir una comprensión compartida de prácticas instructivas efectivas.


Realizamos evaluaciones y analizamos el progreso del aprendizaje. Utilizamos medios sociales, formas de arte y otros recursos para inspirar la creatividad y el aprendizaje de los niños.

Nuestro programa de alfabetización involucra a toda la familia y hace que las actividades de lectura y aprendizaje sean divertidas. Mejora la adquisición del lenguaje, la comprensión, el habla, la audición y la escritura.

Al lograr los objetivos educativos de nuestros niños, cambiamos los indices de alfabetización, que es la forma más efectiva de reducir las disparidades.


HECHOS:

Los niños que no leen adecuadamente en los primeros grados corren el mayor riesgo de atrasarse cada año escolar posterior.

La lectura se usa cada vez más como una herramienta para adquirir otros tipos de conocimiento.

Los estudiantes con bajo rendimiento tienen dificultades para ponerse al día y muchos de ellos simplemente abandonan la escuela más tarde, cuando las tareas se vuelven difíciles.

OTRAS AREAS CON LAS QUE APOYAMOS EL APRENDIZAJE

  • Conceptualización, diseño, implementación y evaluación de proyectos educativos
  • Diseño y desarrollo curricular
  • Capacitación de facilitadores curriculares en educación y campos relacionados (Áreas de conocimiento básicas incluyen teoría de aprendizaje de adultos, desarrollo de bebés y niños pequeños, cuidado infantil inclusivo, preparación para la primera infancia y desarrollo temprano del lenguaje y la lectoescritura)
  • Apoyo consultivo para la Asociación Nacional de Estándares de Programas y Criterios de Acreditación
  • Mentoring y coaching para maestros y directores dentro de los programas para la primera infancia
  • Servicios de apoyo educativo para el personal de la primera infancia en las áreas de lectura, escritura y competencia matemática
  • Desarrollo y publicación de documentos para informar a los padres, las comunidades, las agencias estatales y los legisladores sobre la importancia de las calificaciones de los profesionales de cuidado infantil y la mejora del programa
  • Estrategias de participación familiar
  • Desarrollo e Implementación de un Plan de Compromiso Familiar
  • Crear fuertes conexiones entre las familias, las escuelas y las comunidades.
  • Proporcionar soluciones innovadoras para mejorar la alfabetización
  • Monitoreo del progreso y resultados de los estudiantes
  • Analizar los datos relevantes de los estudiantes para evaluar su progreso o implementar diferentes estrategias para cumplir sus objetivos

image5
image6

EL PROYECTO VIKINCA

Una iniciativa para brindar oportunidades a mujeres para que se unan al mercado internacional.

Proporcionamos información, capacitación y oportunidades para que nuestras socias puedan prosperar y crecer en el futuro.

Queremos brindar la alegría de conectarse con grupos de artesanas y agriculturas de poblaciones muy pequeñas de Colombia. De manera que nuestros amigos alrededor del mundo pueden experimentar cómo cada compra de una pieza hecha a mano impactará la vida de una familia y una comunidad.

Elegimos trabajar con mujeres, personas con discapacidades y otras personas a menudo excluidas de la economía global.

Nuestras experiencias en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres nos muestran claramente que  cuando las mujeres obtienen independencia financiera, sus hijas, familias y comunidades florecen, rompiendo el ciclo de la pobreza.


Porque cada pieza hecha a mano siempre trae una historia significativa con ella.




image7

AMINA ALIANZA MINNESOTA NARIÑO

Un proyecto de alianza que reúne el  trabajo y la sabiduría de los descendientes de los Incas, para lograr cultivar los mejores granos de café en las montañas Andinas de Nariño, Colombia. Una búsqueda por algo más que un gran sabor. Esta es una historia de esperanza, resiliencia y paz, y la oportunidad para que los consumidores se unan a la conversación ... ¡con una exquisita taza de cafe!

image8

Las mujeres desempeñan un papel vital  llevando los alimentos a nuestra mesa,

sin embargo, debido a las profundas desigualdades de género, muchas mujeres no pueden realizar todo su potencial, ni como trabajadoras ni como miembros de la comunidad.

image9

Las mujeres realizan la mayor parte del trabajo de campo y cosecha, desde recoger las cerezas maduras de café hasta clasificar los granos y procesarlos. Desafortunadamente, al final de todo este trayecto, la mayoría de las ganancias van a parar a  manos de los hombres.

image10

El café es una fuerza motriz esencial y poderosa de la economía de Colombia, pero también es una garantía de estabilidad social y la PAZ.

 


image11

La agricultura, la venta de granos de café y el establecimiento de microempresas de arte y artesanías no solo generan ingresos y garantizan un futuro sostenible para la familia;  brindan esperanza y paz a una comunidad.

image12

Desde los mercados, hasta los distribuidores y los consumidores, todos somos parte importante en la creación de alianzas poderosas para crear un futuro mejor.

La cuidadosa conservación de los recursos naturales, como el agua y el suelo, es una base fundamental para una agricultura sostenible y ayuda a aumentar la resistencia de una granja al cambio climático.

image13

Con acciones efectivas y herramientas para mejorar las condiciones sociales y ambientales, los agricultores y su familia pueden tener acceso a agua potable, salud y educación.

image14

Somos BIEN PADRES!

DESARROLLO INFANTIL. LA CRIANZA. EDUCACION EN SALUD MENTAL

El apoyo familiar es una de las mejores y más poderosas formas de motivación para ayudar a una familia a superar los desafíos de criar y apoyar a un niño con necesidades emocionales, mentales y de comportamiento.


Somos BIEN PADRES! Somos es un programa creado para informar, apoyar, defender y ayudar a las familias de aquellos que luchan con la salud mental a navegar a través de los sistemas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los miembros de la familia comprendan todas las opciones posibles y tomen decisiones informadas. Promovemos vínculos productivos entre padres y profesionales, acercando a los padres  para apoyarse entre ellos, les permite reconocer que no están solos en estas dificultades. 

Abogamos para que las familias reciban servicios cultural y lingüísticamente apropiados. Informamos y educamos  a los profesionales sobre el patrimonio y la cultura de las familias con las que trabajan y sobre el uso de prácticas optimas para apoyar a las familias y los niños afectados por trastornos y discapacidades relacionados con el desarrollo neurológico, psicológicos, emocionales.


Abogamos por la entrega oportuna y apropiada de servicios a niños con trastornos de salud mental. También proporcionamos ayuda educando a la comunidad para eliminar el estigma y las barreras asociadas con los trastornos de salud mental de los niños.


REGISTRATE

Ponte en contacto con nosotros. Por favor ingresa tu correo electrónico y te enviaremos información acerca de noticias, eventos, proyectos o para que seas voluntario/a en uno de nuestros programas.